Essential Breathing

Certificación de respiración en español para terapeutas, coaches, trabajadores de la salud, dulas y personas apoyando a otros en el bienestar psico-emocional . 

Modulo 1: 4 y 18 de Marzo 2023 – Presencial en Berlin.

Aprende técnicas de respiración

que reducirán tus niveles de estrés negativo,

y que te harán más vital y resiliente.

Con ellas también podrás apoyar a tus clientes y equipos a un nuevo nivel.

Estas modalidades de respiración regularán

el sistema nervioso de tus clientes desde la primera sesión,

mejoraran sus resultados, ayudándolos  a ganar perspectiva

y que logren un mejor estado emocional.

 

Además destacarás en tu sector con una herramienta eficaz.

Agregará un valor importante a tus ofertas y servicios.

 

¿No marcaría eso una gran diferencia en tu misión, impacto e ingresos?

¡Sé que lo hará! 

Inscríbete ya y aprovecha la oferta de lanzamiento

"La respiración es un pilar esencial de nuestra biología. Cuando cambias tu manera de respirar, cada parte de tu sistema emocional, físico y mental cambian y se alinean.

Essential Breathing es un programa de 4 módulos que incluye antiguas técnicas de respiración probadas por la ciencia y fáciles de aplicar en la cotidianidad. Ha sido diseñado para que puedas incluir la respiración como herramienta importante en tu protocolo de apoyo a tus clientes.

                              La Certificación Essential Breathing trabaja a tres niveles: 

  • En la Anatomía y mecánica de la respiración.
  • El impacto emocional y psicológico de la respiración.
  • La respiración como fuente de energía vital  y expansión de la consciencia basada en la tradición yogui. 

Esta es una certificación para ti si...

  • Eres un coach de vida ayudando a tus clientes a mejorar su salud física o psico-emocional, sus negocios o sus relaciones. 
  • Si eres un entrenador personal, enfermera, instructor de yoga, dula, o si trabajas con personas 1-en-1 ayudándolos a mejorar sus vidas. 
  • Tienes un familiar que sufre de estrés, enfermedades o que requiere que lo apoyes equilibrando su sistema nervioso. 
  • Quieres destacarte en tu área y quieres convertirte en un guía inspirador, diferenciándote del resto con una herramienta especial que ayuda a la gente a incrementar su vitalidad, creatividad, fuerza, paz interior, resiliencia, y bienestar en su vida cotidiana. 

"Me encantó este programa, especialmente la manera en que fuimos guiados desde la fisiología de la respiración hasta sus implicaciones energéticas. Me gustó mucho la dinámica donde debíamos enseñarnos las unas a las otras las técnicas para integrarlas mejor en la práctica. Además Rakel transmite sus conocimientos con un entusiasmo tan positivo. Fue un verdadero placer.” – Jeannette Petrik, Productora Cultural

La Certificación Essential Breathing es una condensación de muchos de los enfoques sobre respiración en los que me sumergí desde los 18 años - En esa época fui entrenada durante seis años en pranayama, el control de la fuerza vital a través del control de la respiración, por un grupo de monjes-yogis que fueron a Venezuela mi país natal.
Este programa incluye también enfoques un poco más médicos, debido a los años que estudié con profesores la anatomía y biología de la respiración y el cómo los niveles de estrés afectan el cuerpo y la mente. Y mi aprendizaje con maestros sanadores que usan la respiración como un instrumento de trabajo emocional y para expandir niveles de consciencia.

Estás lista para robustecer
tu caja de herramientas para la vida y tu profesión?

Inversión Modulo 1: 

250 + VAT valor inicial, hasta el 14 de Febrero.

 €450 +VAT valor standard. Del 14 al 25 de Febrero.

€850 +VAT valor final. Del 26 de Febrero al 4 de Marzo. 

Si prefieres pagar por transferencia bancaria, utiliza la siguiente información: 

Rakel Sosa Mendez – Postbank – Hauptsraße 27-29 10827 Berlin-Germany   IBAN:DE57600100700739006707   BIC PBNKDEFF    BLZ 60010070

“Fue un programa profundamente enriquecedor. Lleno de conocimiento y referencias abarcando lo científico y las tradiciones antiguas. Lo recomendaría a cualquiera que esté buscando guiar a otros con herramientas tangibles, y un robusto sistema de referencias. ”  

– Catrin Prinzler, Coach

Qué obtienes con la Certificación Essential Breathing?

  • Dos días de sesiones presenciales de 9am a 5pm. 
  • Una video librería con todas las técnicas enseñadas en las sesiones, así puedes revisarlas y refrescarlas cuando lo necesites. 
  • Trabajo en duo para facilitar el aprendizaje y el seguimiento. Alguien con quien compartir el proceso, asegurar la practica de las técnicas de manera más amena, humana y consistente entre sesiones.
  • Al final de cada Modulo obtendrás la certificación en Essential Breathing correspondiente a ese nivel. Al final de todo el programa obtendrás un sello que podrás colocar en tu website como prueba de tu nivel de entrenamiento. 
  • Grupo Whatsapp que te da acceso a una comunidad, y a la oportunidad  de hacerle preguntas a Rakel en la etapa de implementación durante y un mes después del módulo. 
  • Al final de cada uno de los dos días de clase haremos una sesión intensiva de respiración para que trabajes cualquier bloqueo emocional o resistencia que puedas tener y traer claridad en tu intención y acción inspirada. 

“Este fue un curso equilibrado lleno de conocimiento y amor. Recomiendo esta certificación si quieres obtener conocimiento holístico sobre la respiración y los efectos fisiológicos que produce. Las herramientas de respiración y meditación son fáciles de implementar y han sido muy importantes en mi trabajo. Después de dos años de haber hecho este curso estas practicas se han convertido en parte importante de mis terapias y en la manera que ayudo a mis clientes a manejar estados emocionales, a activar su sistema parasimpático y manejar sus niveles de estrés de mejor manera.”

– Uta Erle, Medico, Psicoterapeuta.

Los
4 Modulos

Module 1: Marzo 4 y 18 – de 9am-5pm

  • Anatomía y biología de la respiración. 
  • Armonizando el sistema nervioso con la respiración. Calmando estados de ansiedad, estrés crónico y estados de alta tensión con tres técnicas de respiración precisas.  
  • Los 5 errores más frecuentes al respirar.  
  • Técnicas para  evaluar la respiración de tus clientes y cómo corregir hábitos negativos. 
  • La respiración y el sistema de yoga, la base para todo lo que se sabe hoy sobre la respiración. 
  • Meditación con mantra.

Module 2: Fecha a convenir.

  • Técnicas de respiración para revitalizar el sistema nervioso. 
  • Cómo ayudar a tus clientes con la respiración cuando sufren de baja energía y tendencias depresivas. 
  • El enfoque yogi sobre la baja energía y técnicas para revitalizar la energía. 
  • La respiración y cómo cuidarte a ti misma cuando constantemente estas apoyando a los demás. 

Module 3: Fecha a convenir.

  • Respiración para anclar la atención. Desarrollando foco y concentración en tiempos de dispersión mental. 
  • Ondas mentales, que son y cómo regularlas con la respiración. 
  • Utilizando la respiración para programar tu cerebro y crear la realidad que quieres. El sistema de activación reticular y la respiración. 

Module 4: Fecha a convenir

  • La respiración y el sistema hormonal femenino. Sí, somos diferentes.  Respiramos de manera diferente. Cómo ayudar a las mujeres a respirar de manera distinta para navegar la intensidad de cada ciclo.
  • La respiración, los niños y adolescentes. Qué pasa en sus cerebros, qué técnicas de respiración pueden ayudarlos y como aplicarlas. 

Acerda de
Rakel Sosa

Rakel Sosa es una Coach Certificada en Prevención y Manejo del estrés de la Academia Alemana AHAB. Se especializa en incrementar niveles de resiliencia, rendimiento y desarrollo personal a través del uso de la respiración, en sesiones privadas, de grupo y contextos corporativos.  

Posee también una certificación como Instructora de Respiración, y como Coach de Vida. Con más de 30 años de práctica de meditación ha recibido importantes iniciaciones y 1500 horas de certificación de yoga, incluyendo pranayama, en la tradición Rajadhiraja. Es co-autora del programa de meditación prenatal Blooming Together. Colabora en publicaciones como el Huffington Post, Inspirulina, y tiene un canal de Youtube con mas de 1.4 millones de  vistas. Rakel conoce el estrés desde los dos lados: trabajó como periodista en Radio Francia Internacional por más de 10 años cubriendo zonas de conflicto y reportajes difíciles. 

Posee un master en Comunicación de la Universidad de La Sorbonne y un certificado en documental  para televisión de UCLA. Vive con su hija de 13 años en Berlin. Desde 2009 está enfocada en promover con gran pasión desarrollo personal y bienestar sostenible, usando la respiración como principal herramienta.  

Vista en

Las tradiciones antiguas, en este caso me refiero a la yogui, exploraron y encontraron herramientas para incrementar los niveles de consciencia y bienestar profundo utilizando la regulación de la respiración -pranayama. Vivimos en tiempos donde la ciencia esta comprobando muchos de esos descubrimientos. En ese conocimiento hay un potencial inexplorado en el crecimiento humano. Quiero compartir contigo en este programa la esencia de lo que he aprendido en más de 30 años de práctica. Para que te beneficies tu, tus clientes, y por efecto de multiplicación se beneficie la humanidad entera.

Primero comenzamos contigo…

Pranayama -el control de la fuerza vital- es la puerta a tu verdad y claridad interior como persona, o como guía.

"Tu respiración te liberará".

En esta certificación te ayudaré a conectarte con la fuerza vital esencial que vive en tu respiración.  Tu mente se calma, tu corazón se abre, tu consciencia se expande en una experiencia física, mental, emocional y mística que te lleva de regreso a tu hogar interior. Ahí estás lista de manera profunda y alineada para guiar a tus clientes. 

“La vida de un ser humano no se mide por los años que le quedan por vivir, sino por las respiraciones que le quedan por tomar.”

– Dicho Yogui.

¿Alguna pregunta?
Contactame pulsando el botOn abajo. feliz de contestar.